El Ayuntamiento de Donostia ha acordado conceder a Oriamendi Berri Grupo S.L. la licencia para la construcción de un camping de autocaravanas en una parcela parcela de 39.787 m2 que actualmente está ocupada por los invernaderos del Centro de Jardinería Oriamendi y que dispone de una zona de aparcamiento asfaltada.
El alcalde Eneko Goia ha destacado que este nuevo equipamiento "ofrecerá un servicio muy demandado en la ciudad y permitirá liberar otras zonas en las que habitualmente aparcan este tipo de vehículos, permitiendo ordenar de una manera más eficaz su tráfico y aparcamiento, además de ofrecer alternativas de alojamiento más sostenibles e integradas en la naturaleza".
El proyecto propone un camping de primera categoría (autocaravanas) totalmente verde integrado en el entorno, con parcelas verdes, zonas de ocio y piscina para el aprovechamiento máximo de las condiciones de la ubicación, previendo también la plantación de al menos 110 nuevos arboles perimetrales y 74 nuevos arboles en el interior de la parcela sur.
En la zona de acampada, se han distribuido 109 parcelas de 60 y 70 m², y en la zona destinada a 'mobilhomes' se han distribuido 20 parcelas equipadas para usuarios que no disponen de autocaravana. Además, se ha previsto una dotación de 11 aparcamientos para turismos y 6 plazas de aparcamiento para autocaravanas, así como una zona de aparcamiento para 24 bicicletas.
El camping contará con servicios como recepción, cafetería, restaurante, gimnasio, sala de ocio, gimnasio, supermercado, sala de curas, aseos, duchas, zona de vaciado de autocaravanas, zona de picnic o zona de juegos infantiles
Hay que destacar la conexión cercana al transporte público de autobuses, así como la disposición de un bidegorri hasta el centro de la ciudad en apenas 15 minutos, permitiendo así una mejor circulación por las zonas más congestionadas del centro y establecer alternativas efectivas para que los huéspedes puedan acceder sin vehículo propio a las zonas céntricas.
Otro factor importante es su accesibilidad desde las principales autovías de entrada a la ciudad que permiten a las grandes autocaravanas no saturar y tener que pasar por el centro de la ciudad para llegar al camping, así como sus vías de doble carril hasta el alojamiento.
Por último, el Ayuntamiento destaca que otro de los factores que diferencian esta instalación es que se trata de un nuevo concepto de camping totalmente ligado a la ciudad, pero con un modelo totalmente sostenible, una propuesta totalmente verde y horizontal donde poder descansar tras visitar la ciudad.