Euskadi sigue inmersa en los actos e iniciativas relacionadas con el paso del Tour de Francia. Y hoy le toca a Donostia tener el protagonismo. Esta mañana se han llevando a cabo una serie de actos de celebración, con la participación de Christian Prudhomme, director general del Tour, Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa, y Eneko Goia, alcalde de San Sebastián. Y es que la cuenta atrás ha comenzado. Quedan 98 días para que los mejores ciclistas del mundo recorran las carreteras vascas.
Prudhomme, Olano y Goia han observado la fachada trasera de la Casa Consistorial que ahora luce con un enorme maillot amarillo. De ahí se han dirigido caminando a la Ofinica de Turismo, donde se encuentra expuesto el trofeo Trophy Tour. Allí, el director general del Tour ha tenido palabras para los aficionados: "Los vascos, sin ninguna duda, estáis en el pódium del mejor público del mundo".
Por su parte, el alcalde de Donostia ha señalado que "San Sebastián va a acoger con los brazos abiertos el Tour". Asimismo, ha declarado que "es una oportunidad de oro para proyectar nuestro país a todo el mundo. Euskadi y Donostia van a estar en un escaparate mundial. En el que nos mostraremos tal y como somos, un país y una ciudad vascas, con identidad propia, y un lugar en que el ciclismo es una pasión que se practica día a día".
Finalmente, se han acercado hasta las inmediaciones del Kursaal, donde se puede ver la imagen de bienvenida a la carrera: Ongi eTOURi.