Un hombre de 42 años, delincuente habitual, ha sido detenido en Donostia acusado de un presunto delito de robo con fuerza después de robar en una vivienda mientras sus moradores dormían. Además, se le imputa un delito de amenazas, ya que esgrimió una pistola simulada cuando fue descubierto en el interior del domicilio.
Según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar pasada la medianoche de este miércoles en Donostia, cuando el ahora detenido ha aprovechado que el edificio se encontraba en obras para trepar por un andamio y colarse en un domicilio tras forzar una ventana con intención de robar. De hecho, el presunto ladrón ha sido sorprendido por uno de los moradores de la vivienda, a quien el ruido ha despertado. Este ha sido amenazado por el ladrón con un arma simulada antes de darse a la fuga por el mismo andamio.
Denunciados los hechos, patrullas de seguridad ciudadana han localizado en un parque cercano a un hombre al que, en un registro preventivo, han localizado la pistola de juguete, además de varias de las pertenencias sustraídas en la vivienda. Como consecuencia, ha quedado detenido y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial.