La calle Matia contará en 2024 con un nuevo hotel en la esquina con la calle Sukia. El antiguo edificio de viviendas, que logró autorización para convertirse en albergue antes de 2016, será finalmente un hotel moderno. No se abrirá este año, según las previsiones actuales, pero acepta reservas a partir de enero de 2024, una fecha que podría adelantarse si la cadena Letoh Letoh a la que pertenece opta por ello.
El edificio, protegido con el grado D del Plan Especial del Patrimonio Urbanístico Construido (Peppuc), mantiene las fachadas del antiguo inmueble de viviendas, pero su interior ha sido totalmente reconstruido para adaptarse a su nueva función. Las obras se han alargado más de la cuenta, por la pandemia y otros motivos, pero los andamios ya han sido retirados y el establecimiento se encuentra ya en su última fase de decoración.
La marca Letoh Letoh, a la que pertenece el hotel de El Antiguo, abrirá un establecimiento este mismo año en la calle Correo de Bilbao, así como otro en Sevilla. Tiene, además, en proyecto la puesta en marcha de otros alojamientos similares en Oporto, en 2024, y Lisboa y Málaga, en 2025.
El hotel, con planta de sótano, baja y seis pisos, contará una treintena de habitaciones, sencillas y dobles.También acogerá un restaurante en el establecimiento. Los precios por dormir en una habitación doble de nuevo hotel de la calle Matía rondan los 450 euros, aunque hay también precios superiores.