A partir del lunes 4 de septiembre, el microbús de Atotxa Erreka, que se puso en marcha en el pasado mes de junio, ampliará su recorrido hasta el final de Añorga.
En concreto, la nueva línea 47-Atotxa Erreka, contará con seis nuevas paradas ubicadas en el barrio de Añorga: Añorga Txiki I, Añorga I, Arzak Enea II, Arzak Enea, Añorga II, Añorga Txiki II.
Según informó Dbus, esta ampliación permitirá conectar los barrios de El Antiguo, Añorga y Atotxa Erreka en una única línea y compartirá paradas del eje del Antiguo, donde las personas usuarias dispondrán de la posibilidad de transbordar gratuitamente cada 3-4 minutos con las líneas que se dirigen al Centro y al resto de la red de Dbus.
La ampliación del recorrido no modificará los horarios y se mantendrán los horarios que se establecieron en el mes de junio.
Así, los días laborables, las salidas desde la plaza del Funicular serán cada hora, entre las 7.40 y las 21.40 horas. Desde Atotxa Erreka, saldrán entre las 8.00 y las 21.00 horas.
Los sábados, también saldrán cada hora aunque se retrasará una hora el inicio. Del Funicular, saldrán entre las 8.40 y las 21.40 horas y de Atotxa Erreka, de 9.00h a 21.00 horas.
Los domingos, las salidas desde el Funicular comenzarán a las 9.40 y desde Atotxa Erreka, a las 10.00 horas. Serán también cada hora y finalizarán como el resto de días.