El parque de Harria en Altza acoge un nuevo espacio para limpiar las bicicletas, que es el cuarto instalado en Donostia. El bizigarbi se halla junto a los evacuatorios de este parque y aprovecha, como en los demás, la red de agua que da servicio al urinario público para alimentar el chorro de agua a presión destinado a las bicicletas.
El primer bizigarbi se colocó en el parque de Arrobitxulo el pasado mes de octubre. Otro más sencillo se habilitó en uno de los accesos al parque de Ametzagaina por el paseo de Otxoki. Más tarde se instaló un tercero en Txomin, junto al evacuatorio del parque fluvial y, ahora, el cuarto ha correspondido a Harria, en Altza.
Los bizigarbis usan las tomas de agua y las redes de saneamiento situadas junto a evacuatorios públicos. Además del chorro de agua a presión para lavar la bici, tiene cepillos y barras para colocar el vehículo mientras su usuario lo adecenta.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez, ha señalado este miércoles que el Ayuntamiento desea extender este tipo de instalaciones a diferentes puntos de la ciudad. "Es un servicio apreciado por los usuarios de las bicicletas, que pueden limpiar sus vehículos tras haber hecho un itinerario por diferentes zonas", ha indicado el corporativo, que ha añadido que se colocarán más en otros puntos de la capital guipuzcoana.