Donostia Kultura ha programado para el próximo curso escolar 2023-2024 un total de 531 cursillos (499 dirigidos a adultos y 32 para público infantil y juvenil), que se impartirán en las casas de cultura y en la Biblioteca Central. Además, por primera vez, algunos de los cursillos en euskera serán aptos para belarriprest, las personas en proceso de aprendizaje de euskera, que podrán lanzarse a hablar ya que tanto el alumnado como el profesorado se comprometen a expresarse en euskera y a apoyarles en las sesiones.
Estas primeras experiencias se llevarán a cabo en los cursos Ezagutu Uliako Altxorrak y Akuarela eta Pintura Teknika Mistoa que tendrán lugar en la casa de cultura de Okendo; y Akuarela aurretatuta y Dantzak, en el centro Ernest Lluch.
Por otra parte, también se impartirán este curso por primera vez dos materias de la mano de la SGAE Euskadi. En Intxaurrondo se ofrecerá un curso sobre la distribución de proyectos musicales en castellano mientras que en Egia se enseñarán en euskera bases para la estrategia de comunicación de proyectos musicales. El presidente de SGAE Euskadi, Joseba Palacios, dijo que "nunca" y en "ningún sitio" había visto una oferta de cursos culturales como la que diseña Donostia Kultura.
Esta vez, además, la matriculación para las distintas materias, la mitad en euskera y mitad en castellano, tendrán lugar en fechas diferentes. Del 4 al 14 de septiembre se formalizarán las matrículas de los cursos de euskera y del 18 de septiembre al 1 de octubre, los que son en castellano.
Los dos periodos de matriculación diferenciados según el idioma del cursillo tiene un doble objetivo: "Potenciar la matriculación de los cursos en euskera facilitando reunir el alumnado necesario para configurar los grupos y liberar plazas para nuevas personas cursillistas en grupos de castellano que cuentan con alta demanda", señaló Donostia Kultura.
El pasado año, 4.700 personas se matricularon en los distintos cursos organizados por Donostia Kultura y otorgaron una nota media de 4,5 sobre 5.
Entre otras materias, se impartirán cursos de radio y comunicación en Casares-Tomasene; vídeo y audiovisuales en Larrotxene; y sesiones de Musikagela en Egia e Intxaurrondo. También se ofrecerán en distintos centros culturales cursos de artes plásticas y manualidades, artes escénicas, imagen, sonido y comunicación, literatura, autoconocimiento y salud y otras materias para público infantil.