El paseo de La Concha volverá a tener circulación privada en ambas direcciones, con un carril para cada sentido, una vez terminen las obras del entorno y la reordenación de circulaciones de la zona Centro, hacia el 7 de julio.
Así lo ha señalado este viernes la concejala de Movilidad, Pilar Arana, que ha dado conocer los nuevos cambios que empezarán a aplicarse el lunes 13 de junio, con el fin de conseguir el objetivo final de la reordenación: que la calle Zubieta sea de entrada a la ciudad y San Martín, de salida.
Una vez finalizados algunos cambios, como el de la calle San Bartolomé, que ahora tiene una única dirección desde la plaza de Zubieta hacia el Centro (hasta la calle Triunfo), el lunes 13 de junio comenzará el vallado de la zona de aparcamientos de la calle Arrasate, que serán retirados de modo provisional para que por esta calle pasen coches y autobuses durante los días en los que esté cerrada la calle San Martín, antes de su cambio de sentido.
(Situación de los trabajos de reordenación del Centro en la fase que empezará a ejecutarse el lunes 13)
A partir de la próxima semana, se completará la urbanización de la plaza Zubieta y se desviará el bidegorri por la calle Triunfo hacia La Concha.
La concejala de Movilidad recalcó que el tráfico sigue prohibido en las calles afectadas por la transformación, excepto para los vehículos autorizados que deben acudir a los garajes, los de tipo comercial y las motos.
(Fase 4 de la transformación, con dos direcciones en parte de Zubieta y una única, hacia el Centro, en el resto)
La reordenación del tráfico comenzó el pasado 31 de mayo con la habilitación de dos carriles de circulación por el paseo de La Concha, entre otras transformaciones. El carril que va hacia el Antiguo permite el acceso a transporte público y tráfico privado mientras que el que se dirige al Centro solo permite ahora el transporte público.