La asociación de vecinos de Aiete Lantxabe rechazó este miércoles la decisión municipal de prohibir un sentido de circulación en el tramo comprendido entre la calle Palacio y Goiko Galtzada Berri del paseo Doctor Marañón, que dio a conocer el Ayuntamiento el pasado lunes, a la vez que el inicio de la reforma de la calle, que incluye la retirada de 26 árboles para favorecer el paso peatonal.
La asociación vecinal señala que la supresión de este tramo de circulación “ha causado estupor e indignación en la vecindad y no se descartan actuaciones consecuentes con esta lógica ira por la avería” ya que, según indica, algunos vecinos deberán dar un rodeo de un kilómetro.
Lantxabe dice que, a pesar de haber pedido el arreglo de la calle, la supresión de circulación no ha contado con su apoyo. “El Ayuntamiento había cortado toda relación con Lantxabe en este punto, a pesar de nuestras sugerencias, ocupaciones, conocimiento e interés”, indica la entidad, que recuerda que el asunto ha sido objeto de propuestas en su web.
La entidad vecinal añade que desconocía la intención municipal de cortar un tramo al trafico. "Era desconocido hasta por algunas concejalías que tiene que ver con el proyecto", asegura la entidad.
"El departamento de Movilidad -añade-, al impedir el tráfico entre la calle Palacio y el paseo de Aiete, aísla a los establecimientos de la zona y obliga a la vecindad a dar un rodeo de más de un kilómetros para acceder a la vía principal del barrio, el paseo de Aiete Una locura"