Gipuzkoa

Donostia: Las cabinas de La Concha se estrenan el jueves tras su reforma

Con el inicio de la temporada de playas, el 1 de junio, queda prohibido el acceso de los perros a los arenales
Ondarreta, a principios de este mes de mayo.

La temporada de playas se inicia este jueves 1 de junio en Donostia con un centenar de parasoles libres para alquilar –del 15 de junio al 15 de septiembre– y las cabinas de las tres playas abiertas hasta finales de septiembre, con horario de 9.00 a 20.00 horas. Además, un total de 29 socorristas trabajarán de 10.00 a 20.00 horas. Desde el jueves y hasta el 30 de septiembre los perros no podrán acceder a las playas.

Los usuarios podrán comprobar desde el 1 de junio la renovación de las cabinas de La Concha, que se han reformado totalmente, tras una obra que ha tenido un coste de 456.000 euros. La actuación se llevó a cabo en dos fases, ya que para el verano de 2022 no se terminó por lo que se suspendieron los trabajos y se reanudaron tras la pasada temporada. “Los usuarios apreciarán el cambio en las paredes, techos y secadores, que se han colocado más a mano”, dijo el concejal de Mantenimiento Urbano en funciones, Miguel Angel Díez.

Por otra parte, el arranque de la temporada estival se produce con un centenar de parasoles libres para alquilar tanto en la Zurriola, donde quedan 78 toldos, como en Ondarreta, donde hay 26 carpas libres. Los 440 toldos de La Concha están ocupados, al igual que 152 en la Zurriola. En Ondarreta los 424 toldos están asignados, así como 198 sombrillas y 72 carpas.

Por otra parte, y aunque las playas de Donostia se limpian todos los días, en la temporada estival se refuerza el servicio y un total de 22 personas trabajarán para que estén en perfecto estado por las mañanas. Los operarios también se ocupan de los gabarrones.

Esta temporada, además, se han colocado nuevas balizas, de color amarillo, "atendiendo a las recomendaciones de Capitanía Marítima, que ha establecido las condiciones adecuadas para este tipo de señales", según indicó Díez.

En los próximos días, además, se colocarán los gabarrones en las playas.

Por otra parte, este año se ha autorizado a nuevas escuelas de surf que puedan impartir sus cursillos en la playa de Zurriola. Estas son Oreka, Pukas, Duna Surf, Zuhaizti, Patris Surf, Zurriola Surf, Free Surf, Groseko Indarra y Bera Bera Surf.

31/05/2023