La temporada de playas de Donostia pasa este jueves a su periodo central, con todos parasoles en funcionamiento, las tumbonas de la Zurriola disponibles, el servicio de socorrismo con horario más amplio y el baño asistido para personas con discapacidad.
De los 1.400 parasoles de las tres playas, un 7,4% han quedado libres en el proceso de adjudicación, por lo que los usuarios de las playas podrán alquilarlos por días al precio de 13,10 euros en el caso de los toldos de la Zurriola y de 21,90, en el de las carpas de Ondarreta. En concreto, en la Zurriola hay 78 toldos disponibles, de los 240 instalados en esta playa, mientras que en Ondarreta quedan para el arrendamiento 26 de las 98 carpas. Los 440 toldos de La Concha tienen usuario adjudicado, al igual que los 424 toldos y las 198 sombrillas de Ondarreta.
Así lo ha señalado este miércoles en una nota informativa el concejal en funciones de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez, que ha recordado que también entran en servicio las sillas de alquiler, a un euro por día, y las tumbonas de la Zurriola, con 3,5 euros sin sombrilla y 8,40 euros con ella.
El servicio de baño asistido para personas con problemas de movilidad en la playa de La Concha que se activa este jueves funcionará hasta el 15 de septiembre, en horario de 11.00 a 19.30 horas, gracias a tres sillas anfibias. Para poder usarlo hay que pedir hora llamando al teléfono 662 387 008.
Por otra parte, el servicio de socorrismo, que funciona desde el pasado 1 de junio, amplía su horario una hora. Empieza a las 10.00 horas y finalizará a las 20.00 horas. Un total de 29 socorristas prestan su servicio para lo que dispone de dos motos acuáticas de emergencias.
Con el paso al periodo central de la temporada de playas y hasta el 15 de septiembre, se intensifica la limpieza diaria de los arenales. Un total de 22 operarios trabajarán desde primeras horas para que estén estén en perfecto estado a las 10.00 horas. Durante la noche se criba la arena con maquinaria y después se completa el trabajo a mano, con el vaciado de papeleras y el barrido de accesos a las cabinas y al voladizo de La Concha.
Además, una embarcación recoge los objetos flotantes de la bahía y se ocupa de la limpieza de los gabarrones e isla de Santa Clara.
En esta nueva temporada de playas, las cabinas de La Concha han reabierto sus puertas, tras una reforma para evitar las filtraciones que aquejaban a la instalación. La obra, que se suspendió durante la temporada de verano de 2022, ha tenido un coste de 456.000 euros.