Una pareja de activistas climáticos de la organización 'Letzte Generation' -o "Última generación"- han manchado este sábado tirando abundante pintura naranja a un vehículo de Tesla modelo Cybertruck que estaba en expuesto en un concesionario en Hamburgo de la compañía del empresario Elon Musk.
En el vídeo que la propia organización ha difundido en redes sociales, se puede ver a los dos activistas arrojar la pintura para después sacar una pancarta en la que se lee: "Blindados hacia la catástrofe".
Desde la organización se ha explicado en su canal de la red social X que el modelo atacado de Tesla, que no está comercializado en Europa, representa dónde llevan "las políticas antisociales de las últimas décadas: unos pocos ricos conducen bien blindados hacia la catástrofe, y se llevan todo el mundo con ellos".
Investigación abierta
Las autoridades han abierto una investigación contra los dos activistas, dos varones de entre 21 y 55 años, según ha señalado la radio-televisión pública regional NDR: "Se enfrentan a una multa por daños materiales".
El Cybertruck, un vehículo eléctrico de algo más de cinco metros de largo y de 3,1 toneladas de peso, estaba expuesto en el concesionario que abrió Tesla en Hamburgo en 2020, el más grande de Alemania.