Dos varones, de 31 y 48 años de edad, han sido detenidos en Ortuella (Bizkaia), como autores de un presunto delito de robo con fuerza en una subestación eléctrica, tras ser sorprendidos cuando cargaban el cobre sustraído en su vehículo.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las dos de la madrugada de este sábado, agentes de protección ciudadana de la comisaría de Muskiz han acudido a la subestación eléctrica de Ortuella, tras tener conocimiento de que se había activado una alarma de intrusión.
Una vez en el lugar, la patrulla se ha percatado de que en la parte trasera de la instalación había dos hombres cargando mercancía en un vehículo estacionado. Al detectar la presencia policial éstos han tratado de ocultarse y huir, pudiendo ser interceptada su marcha en las proximidades.
Los sospechosos han sido identificados y se ha comprobado que en su vehículo había una gran cantidad de cable de cobre, que según se ha podido confirmar había sido sustraído en la subestación, además de diversas herramientas como cizallas, destornilladores y tenazas. Ante esta situación, y tras realizar las comprobaciones necesarias, ambos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias oportunas para después ser puestos a disposición judicial