Un hombre de 41 años y una mujer de 46 han sido detenidos en Bilbao acusados de un delito contra la salud pública. Fueron arrestados este pasado jueves en un lonja, donde se localizaron 1.428 pastillas de MDMA o metanfetamina, 850 gramos de hachís, speed y elementos para la manipulación de estupefacientes. Además, se les incautaron 8.500 euros en diferentes billetes, entre otras evidencias, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El dispositivo policial se desarrolló durante la tarde del jueves, en una lonja situada junto a la carretera Bilbao-Galdakao. Movimientos de entrada y salida de personas del local alertaron a la Ertzaintza, además de emanaciones de humo y olores químicos, que incrementaron las sospechas.
Los agentes accedieron al lugar con permiso del responsable, y en el local encontraron una bolsa con pastillas de diferentes colores. En el registro posterior, se movilizó la Unidad Canina de la Ertzaintza. En este se incautaron 1.428 pastillas, de colores naranja y rosa, unos 850 gramos de hachís, principalmente distribuidos en tabletas, envoltorios individuales, que presumiblemente contenían sulfato de anfetamina o speed, botes de sustancia líquida denominada GHB, diversos blíster de medicamentos, plásticos con restos de sustancias, una báscula de precisión y un total de 8.500€ en diferentes billetes.
En el interior de la lonja, los agentes identificaron a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos responsables de la actividad que se realizaba en su interior. Por este motivo, procedieron a su detención acusados de un delito contra la salud pública. El hombre arrestado tiene antecedentes policiales por este mismo delito. Las dos personas detenidas han sido puestas esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.