La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo tras haber sustraído de un coche en el barrio de Pajarillos cuatro cargadores de móvil, siete muñecos de juguete, dos cajas de cromos y una caja con 46 mecheros, todo ello valorado en 1.850 euros.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo cuando una patrulla, en labores de prevención de la delincuencia, identificó a un hombre que salía de un portal en compañía de una mujer, ambos reconocidos por los agentes por cometer en múltiples ocasiones delitos contra la propiedad.
Del registro de las pertenencias que portaban en ese momento los individuos, los agentes de policía localizaron también guantes e instrumental del tipo 'ganzúa' que habitualmente se utilizan para forzar cerraduras, sin poder dar una explicación sobre su procedencia a la patrulla policial, según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.
Los agentes actuantes eran conocedores de que, en esa misma mañana, otro indicativo de la Policía Nacional había sido requerido por el propietario de un vehículo que se encontraba estacionado muy cerca de donde acababan de localizar a estos individuos.
Los cromos, lo más valioso
El requirente denunció la sustracción de objetos y efectos personales, entre los que se encontraba 30 cajas de cromos valoradas en 1.800 euros, varios muñecos de juguetes y cajas de mecheros valorada cada una de ellas en 50 euros, todo ello almacenado en el interior de su vehículo.
Tanto el varón como la mujer fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en interior de vehículo y se les trasladó a dependencias policiales para realizar las gestiones oportunas con el fin de devolver los efectos sustraídos a su legítimo dueño, así como continuar las investigaciones sobre el paradero del resto de los objetos denunciados por la víctima.
Los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de esta capital, quien decretó su puesta en libertad