Dos varones, de 19 y 29 años de edad, han sido arrestados esta pasada madrugada en Zierbena (Bizkaia) tras sustraer el remolque de una embarcación en el puerto. Asimismo, a uno de ellos se le imputa también un delito de falsedad documental por haber manipulado la matrícula del vehículo al que había enganchado el remolque sustraído.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, gracias a la colaboración ciudadana la Ertzaintza ha tenido conocimiento del robo de un remolque utilizado para el traslado de embarcaciones que se encontraba amarrado con una cadena en el puerto de Zierbena.
Cuando los recursos policiales se han dirigido al lugar se han cruzado con un vehículo que arrastraba un remolque similar al descrito por la comunicante y que ha sido interceptado en un control policial ubicado en las cercanías.
Tras detener el vehículo, los agentes han comprobado que tanto la matrícula delantera como la trasera se encontraban manipuladas. Además, en el interior del turismo han sido localizados un pasamontañas, así como la cizalla utilizada para romper la cadena.
Ante estos hechos se ha procedido a la detención de ambas personas por un delito de robo con fuerza y al conductor del vehículo se le ha imputado también por falsedad documental por la manipulación de la matrícula.