Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han procedido a la detención en Pamplona de dos hombres de 27 y de 28 años, como presuntos autores de un delito de hurto.
Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de noviembre, mientras el encargado de un supermercado situado en el centro de la capital navarra, acudió a la caja a sustituir a una compañera y dejó la puerta de la oficina del establecimiento cerrada, pero sin echar la llave.
Mientras realizaba las labores de cobro en la caja, observó a dos varones que merodeaban por la zona de los almacenes y vio salir a uno de ellos al cabo de un rato de forma apresurada de la oficina del local, al tiempo que se percataba de que la caja fuerte se encontraba abierta.
Fajo de billetes
A su vez una de las cajeras, observó como el hombre portaba consigo un fajo de billetes y unos blisters que contenían las monedas que utilizaban para su comercio diario, por lo que el denunciante llamó la atención al hombre para tratar de interceptarlo, quien a su vez, se encaró con el encargado y abandonó precipitadamente el local.
Inmediatamente, comunicó esto hechos a Policía Nacional, a través del 091, para posteriormente comprobar, que efectivamente habían sufrido el hurto del dinero del interior de la caja fuerte, con un valor próximo a los 3.000 euros.
Posteriormente, se personó en dependencias de Policía Nacional, para formular la correspondiente denuncia, que dio inicio a la investigación que ha desarrollado el Grupo de Delitos contra el patrimonio de Policía Judicial.
Colaboración policial
Tras múltiples gestiones policiales y diligencias policiales y una vez realizada la correspondiente investigación policial, se logró su identificación, gracias a la colaboración de Policía Municipal de Pamplona, por lo que una vez localizados, se procedió a la detención de los dos hombres, como presuntos autores de un delito de hurto. Tanto las diligencias, como los detenidos, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.
Para la prevención e investigación de este tipo de hechos delictivos, resulta fundamental la colaboración ciudadana y se recomienda la comunicación urgente a Policía Nacional por parte de comerciantes y empleados de los establecimientos comerciales, que detecten la comisión de este tipo de delitos.
Para facilitar la cooperación y coordinación con el colectivo empresarial, por parte de Policía Nacional, se imparten con regularidad jornadas formativas en seguridad a los distintos gremios y asociaciones de comerciantes de la Comunidad Foral.