Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra que se encontraban realizando un control preventivo de detección de alcohol y drogas en la N-121-A, en la localidad de Oricáin, detuvieron este pasado martes a dos varones, vecinos de Valencia, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Al conductor se le realizó una prueba de alcohol y drogas arrojando un resultado positivo en cocaína. Los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana en el vehículo por lo que realizaron un registro en el que hallaron una bolsa de marihuana, 50 pastillas de MDMA y once gramos de speed, así como grandes cantidades de dinero en efectivo en diferentes billetes.
Posteriormente se realizó un nuevo registro del vehículo llevado a cabo por el servicio cinológico, en el que el agente canino Brita localizó también un frasco con sustancia popper y cocaína.
Por todo ello se procedió a la detención de los dos varones de 28 años, vecinos de Valencia, por un delito de tráfico de drogas. Los detenidos y las correspondientes diligencias han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.