Dos hombres fueron detenidos y otros tres fueron identificados como presuntos autores del incendio que mató la semana pasada en un apartamento de un bloque de viviendas en Niza a 7 miembros de una misma familia, entre ellos tres niños.
El fiscal Damien Martinelli anunció este lunes que las fuerzas del orden siguen la pista de tres varones de 25, 21 y 17 años, y que en paralelo ha solicitado el ingreso en prisión de los dos que se encuentran bajo arresto.
En una conferencia de prensa, Martinelli confirmó que el fuego fue provocado y que estuvo relacionado con un caso de narcotráfico sin relación con la familia fallecida.
En la madrugada del 17 al 18 de julio, un apartamento de la séptima y última planta de un edificio de viviendas en el barrio popular de Les Moulins fue devorado por las llamas, que se propagaron rápidamente.
De acuerdo con los investigadores, el fuego comenzó en la segunda planta y la acumulación de gases muy calientes en la parte superior del edificio causó una conflagración en el último piso.
Ayer domingo fue detenido el primer sospechoso, que ante la policía declaró que condujo el coche en el que se trasladaron hasta el lugar de los hechos a los miembros del grupo.
Este lunes fue capturado en la región de París el segundo, un joven de 21 años con antecedentes que llevaba un vendaje en las piernas, unas heridas que se supone que están relacionadas con el incendio.
Les Moulins es un barrio conflictivo que se encuentra en renovación desde 2009 y en el que en los últimos dos años se han instalado grupos de narcotraficantes que se sirven de los jóvenes.