Dos hombres donostiarras, de 66 y 70 años, han sido trasladados en estado grave pero estable al hospital, tras precipitarse de un parapente biplaza en el valle de Hecho (Huesca). Aunque ambos son donostiarras, el hombre de 66 años reside en la localidad de Hecho.
Tal y como indica la Guardia Civil, los heridos han sido rescatados en una zona de difícil acceso y han sido trasladados a los hospitales Miguel Servet de Zaragoza y San Jorge de Huesca. El accidente se ha producido a las 12.40 horas de este martes.
Procedimiento del rescate
Una vez se ha producido el infortunio, el servicio SOS Aragón ha movilizado al Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y junto con un operario médico han acudido al lugar en un helicóptero medicalizado. Según indica el Heraldo de Aragón se han precipitado en una zona con gran presencia de árboles, lo que ha dificultado el rescate.
Una vez han localizado a los heridos, los han subido al helicóptero y han sido trasladados a una pradera para que sean atendidos por los médicos.