Dos espectadoras de la carrera de montaña Zegama-Aizkorri, disputada este domingo en Gipuzkoa, han resultado heridas tras precipitarse desde una altura de unos diez metros en las proximidades de la cima del Aizkorri, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos han sucedido minutos antes de la una de la tarde, cuando un particular ha llamado al servicio de emergencias SOS-Deiak-112 para informar de que dos mujeres, espectadoras de la carrera Zegama-Aizkorri, habían caído desde 10 metros de altura aproximadamente y una estaba inconsciente y otra presentaba una herida en la cabeza.
Desde SOS Deiak 112 se ha informado a los organizadores de la prueba deportiva del accidente, y asimismo se ha movilizado a una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza, a agentes de la UVR, concretamente de la sección de montaña, y a varios recursos de bomberos de Gipuzkoa y Álava para que se dirigieran al lugar, ubicado en el término municipal de Zegama.
Una vez allí y tras localizar a las dos heridas las han porteado en colaboración con miembros de la Cruz Roja en sendas camillas hasta la ermita de Sancti Spiritu.
Seguidamente, todoterrenos de la Cruz Roja las han trasladado al aparcamiento donde se encontraban las ambulancias que se han encargado de su evacuación.
La herida más grave, que se encontraba consciente, ha sido evacuada al hospital Donostia y, posteriormente, la segunda accidentada, con lesiones de menor entidad, al hospital de Zumarraga.
Una técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha coordinado las labores del rescate.
Fuentes de los bomberos han precisado que el accidente se ha producido a escasos metros de la cima del monte Aizkorri, en una zona en la que hay al parecer hay una pasarela con cadenas.