La Policía de Vitoria sigue investigando el accidente ocurrido entre dos coches este sábado en Jundiz. El accidente concluía con la muerte de dos jóvenes de 18 y 21 años al instante y un trasladado grave a la UCI del hospital de Txagorritxu.
Para ello pide ahora la colaboración de testigos del accidente para investigar lo ocurrido y han mandado un mensaje por redes sociales pidiendo que se pongan en contacto llamando al número de la comisaría de Agirrelanda (945158000). Piden cualquier dato que pueda ayudar a exclarecer lo ocurrido.
Media hora antes del trágico suceso había estado en la zona la Policía municipal dispersando gente que había por la zona y en el momento de los primeros efectivos policiales al lugar del accidente consta la presencia de dos o tres coches.
Desenlace fatal
En la madrugada del sábado, alrededor de las 1:30 horas, dos jóvenes de 21 y 18 años han fallecido en una colisión frontal de dos vehículos en el polígono industrial de Júndiz de Vitoria-Gasteiz. Además de los dos fallecidos, una tercera persona ha sido herida, según ha confirmado el Ayuntamiento de Gasteiz.
Entre las hipótesis, podría haber sido un accidente ocurrido en una carrera ilegal en la que participaban, entre otros, un coche de gama alta y un turismo. En el primero de ellos circulaba únicamente una persona y en el turismo cuatro. Ambos fallecidos iban en la parte trasera del turismo.
Debido a la cifra de víctimas del suceso, se ha dificultado la actuación de los servicios de emergencia trasladados al lugar, además del grave estado de los vehículos.
La Policía Local de la capital alavesa está investigando las circunstancias en las que se ha producido el choque frontal entre dos vehículos.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Iñaki Gurtubai, ha explicado que el suceso parece "una quedada de jóvenes en busca de jóvenes en busca de adrenalina haciendo trompos y acelerones con el coche".