Un hombre de 76 años ha resultado herido, un policía intoxicado por humo y una treintena de personas han sido evacuadas este martes a causa de un incendio registrado en la habitación de una residencia para personas mayores situada en la ciudad de Salamanca, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.
Ha sido poco después de las 6:00 horas cuando el Cuerpo Nacional de Policía ha informado al 112 del fuego declarado en el centro de ancianos situado en la calle Corbacera y del desalojado de una treintena de personas a una zona segura, así como que habían conseguido extinguir el incendio rápidamente sin que, en ese momento, hubiera personas afectadas.
La sala de operaciones del 112 avisó del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Policía Local y a los Bomberos de Salamanca.
Posteriormente, la Policía solicitó a través del 112 asistencia sanitaria para atender a una persona que había sufrido quemaduras en una pierna, por lo que recibió el aviso Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar del suceso, el personal de Sacyl atendió finalmente a dos personas, un hombre de 76 años, que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, y un policía nacional de 54 años que resultó intoxicado por el humo y fue dado de alta en el lugar.
Tras sofocar el incendio, todos los residentes pudieron volver a sus habitaciones.