Buscar
Actualidad

Dos hermanos residentes en Zaragoza acusados de robo continuado en la Ribera

El propietario de una empresa dedicada a las conservas denunció la sustracción de tres elevadores y una mesa de acero inoxidable
Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a dos hermanos de 19 y 25 años, residentes en la comarca del Campo de Borja (Zaragoza), por un delito de robo continuado en la Ribera navarra.

La investigación, desarrollada por el Equipo ROCA de Tudela de la Guardia Civil, comenzó después de que el propietario de una empresa dedicada a las conservas, situada en la Ribera, denunciara la sustracción de tres elevadores y una mesa de acero inoxidable, además de varias cintas transportadoras utilizadas en el ámbito industrial.

Los objetos sustraídos se encontraban en un almacén agrícola anexo a la empresa y su valor ascendía a 18.000 euros, informa la Guardia Civil, que precisa que durante la investigación diferentes testigos aportaron detalles que fueron clave para el esclarecimiento de los hechos.

Los agentes hallaron un falso contrato de compraventa, un manuscrito en el que se podía leer como el supuesto propietario de los materiales robados se los vendía a los presuntos autores.

Posteriormente, se comprobó que los datos incluidos en el manuscrito eran de una persona, con nombre y apellidos españoles muy comunes que no correspondían con el resto de datos de filiación de ninguna persona real.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en calidad de investigados como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Etiquetas
2022-10-22T10:52:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo