Colas de más de tres horas horas ha soportado este martes los clientes habituales de la línea de autobuses que conecta Bilbao con Castro Urdiales para obtener la tarjeta multiviaje que posibilita viajar gratis en este trayecto a partir del 1 de febrero.
"Estoy esperando desde la 11.00 horas, que he salido antes de trabajar, para coger la tarjeta y aquí sigo esperando y no voy a poder coger el autobús ni de la una", ha indicado María Pérez, cuando tenía por delante a tres compañeros de cola antes de que le atendieran en ventanilla.
La indignación y el malestar era palpable entre los miembros de la fila de más de medio centenar de personas que colapsa desde primera hora la zona de taquillas de Bilbao Intermodal. De hecho, se ha tenido que habilitar un pasillo concreto para estos usuarios y que el resto de viajeros que acuden a las ventanillas de otras empresas de transporte pudieran hacer sus gestiones.
Y es que a 24 horas de que entre servicio la gratuidad del transporte gracias a las medidas implementadas por el Gobierno central para aquellas líneas de autobuses que conectan diferentes autonomías, la ventanilla habilitada en la terminal era la única fórmula para obtener la tarjeta que permita acceder gratis a los autobuses.
Sin información alguna
Por que la empresa IRB gestora del trazado entre Cantabria y Euskadi no daba esta mañana información al respecto vía telefónica, ni a clientes, ni a medios de comunicación; su pagina web no tenía activado el enlace para obtener el "Título multiviaje gratuito" como indica y en Castro Urdiales no se ha habilitado ventanilla alguna donde poder obtener también la tarjeta.
Jorge Moreno, vecino de la localidad cántabra que se desplaza en autobús a trabajar a Bilbao también llevaba dos horas esperando para obtener el bono y su estado era de incertidumbre total. "Espero que después de esperar tanto pueda obtener el título porque a decir verdad no sé ni que es necesario para obtenerlo, la falta de información por parte de esta empresa es total".
A Jorge le quedaba solo una persona por delante antes de contactar con la persona de IRB detrás del cristal. "Ese es uno de los chóferes y el que está detrás también", delataba otra de las desesperadas usuarias que hacia cola. De hecho, ambos se han relevado poco antes de que Jorge Moreno empezara a enterarse de cómo obtener el título.