Vida y estilo

Dos inspectores de Hacienda se plantan en el hotel de Alejandro Sanz en Sevilla

El cantante tuvo que comenzar de nuevo su discurso en los Latin Grammy 2023
Alejandro Sanz ha tenido recientemente algunos problemas con la justicia

Durante el pasado jueves en los Latin Grammy 2023, trascendió la noticia de que Hacienda estaba buscando a Alejandro Sanz. Según algunas fuentes, dos inspectores se habrían personado en la habitación del hotel Alfonso XIII de Sevilla para hacerle saber que tenía deudas pendientes por las que se embargaba su patrimonio. Por su parte, el entorno próximo al cantante ha desmentido los hechos.

A finales del pasado mes de octubre, un juzgado de Madrid declaró en rebeldía Alejandro Sanz al no poder localizarle. Para dar con su paradero, quisieron colaborar con la justicia extranjera, pero no parece que haya habido novedades. Al mismo tiempo, el círculo profesional del artista ha negado que este haya recibido notificaciones de cualquier organismo en estos últimos días. Lo que sí tiene sentido es que no sean trabajadores de la Agencia Tributaria, puesto que la deuda que Alejandro Sanz tiene pendiente es con Miami y no con España. Para ello, el equipo de abogados del cantante ya está manos a la obra para informarle al detalle de todo lo que ocurra.

Todo empezó cuando Alejandro Sanz se hizo con dos propiedades en Miami, una de ellas de 3.000 metros cuadrados y muelle privado. No obstante, para poder hacer frente al pago, el artista tuvo que pedir préstamos a Total Bank de Florida. A modo de aval, presentó varias sociedades y otras fincas, que fueron impagadas. Como consecuencia, comenzó un proceso de ejecución hipotecaria que, cuatro años más tarde, no se ha resuelto. Las viviendas fueron subastadas por 9,5 millones de euros, pero eso no bastó para saldar su deuda. Al parecer, todavía debería 3 millones de euros. Ahora, los acreedores solicitan el montante total de la deuda, intereses y costas del juicio, pero el artista prefiere no pronunciarse y no responder a nada relacionado con ello.

La gala de los Latin Grammy

En los Premios Latin Grammy 2023 celebrados este jueves en Sevilla, Alejandro Sanz causó el desconcierto ante los presentes en medio de su discurso. “Buenas noches, amigos y amigas. Esta noche, hay tres cosas que me hacen sentir especialmente orgulloso: ser español, ser músico y miembro de la Academia Latina de la Grabación. Querida familia...”, empezaba diciendo el artista. En ese momento, el público parecía estar coreando algo que los telespectadores no llegaban a comprender. Por lo visto, se podía notar algo de incomodidad en la cara del cantante. Con cierto nerviosismo, decidió empezar de nuevo: "Volvemos al principio", expresó.

“Buenas noches, amigos y amigas, esta noche hay tres cosas que me hacen sentir especialmente orgulloso: ser español, ser músico y ser miembro de la Academia Latina de la Grabación. Querida familia de la música, bienvenidos a Sevilla, esta noche celebramos a la música que es en los momentos buenos y en los no tan buenos un faro de esperanza. Celebramos la música como la voz de la belleza, la paz y la hermandad, en medio del ruido y el dolor de la música, la música tiene ese poder y puede curar cualquier 'corazón partío'”, explicó el cantante.

19/11/2023