Moldavia ha puesto en alerta sus fuerzas de seguridad y las instituciones estatales tras un tiroteo con dos víctimas mortales en el aeropuerto de Chisinau, declaró este viernes la presidenta del país, Maia Sandu.
"Las instituciones estatales están en alerta máxima, la policía y los organismos encargados del cumplimiento de la ley han sido movilizados en todo el territorio de la República de Moldavia", escribió Sandu en Facebook.
La presidenta moldava transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y afirmó que es "un día triste" para todos.
EL ATACANTE ABRIÓ FUEGO ANTE LA NEGATIVA RECIBIDA DE ENTRAR EN EL PAÍS
"Hace poco en el Aeropuerto Internacional de Chisinau hubo un incidente con el uso de un arma de fuego por parte de un ciudadano extranjero al que no se le permitió entrar en el territorio de la República de Moldavia", indicó Interior en un comunicado.
Según el primer ministro del país, Dorin Recean, el atacante es "un ciudadano de Tayikistán de 43 años" a quien se le prohibió la entrada en Moldavia "por razones de seguridad".
Al ser escoltado por agentes de seguridad a la zona de tránsito para ser deportado, el hombre se adueñó del arma de uno de ellos y comenzó a disparar, explicó Recean.
TRES VÍCTIMAS DEL TIROTEO
Lamentablemente, añadió Interior, hubo dos víctimas "que perdieron la vida mientras cumplían con su deber de servicio", en referencia a agentes de las fuerzas del orden. El jefe del Ejecutivo informó también que un pasajero resultó herido a causa del incidente.
La brigada especial de la Policía FULGER efectuó un operativo para que "la situación vuelva a la normalidad", y detuvo al agresor, que resultó herido y recibe atención médica.
Al atacante se le ha abierto un expediente penal y la Fiscalía General está investigando lo ocurrido, explicó el ministerio. El aeropuerto tuvo que suspender temporalmente la actividad comercial y los vuelos.