Gipuzkoa

Dos nuevas marquesinas para Beasain

Nueva marquesina de la parada de autobús del campo de fútbol de Igartza. | FOTO: N.G.

El Ayuntamiento de Beasain acaba de dar por concluidas las labores de renovación de varias marquesinas de la localidad. Atendiendo a la necesidad de mejorar algunas de ellas, el Consistorio goierritarra ha modificado las marquesinas ubicadas en el número 27 de la calle Oriamendi y en el parking del campo de fútbol de Igartza.

En la obra correspondiente a Oriamendi kalea, se han realizado trabajos más allá de la sustitución de la propia marquesina. Concretamente se ha conseguido retrasar la ubicación de la misma para ampliar la acera, con el objetivo de facilitar y mejorar el paso de peatones que transitan por el lugar. Para ello, se ha ocupado un trozo del jardín situado en la parte posterior. De esta manera, se cumple con el mínimo de dos metros que establece la ley. Asimismo, se ha instalado un nuevo banco, junto a la marquesina.

En cuanto a la renovación de la infraestructura de la parada de autobús del parking del campo de fútbol de Igartza, únicamente se ha sustituido la antigua marquesina por una nueva, por lo que no se ha profundizado en ningún trabajo más. Las labores le han supuesto al Ayuntamiento 15.000 euros + IVA.

Nuevas mejoras

Tras las mejoras señaladas, se llevarán a cabo nuevas obras en dos paradas de autobús de la villa. La primera de ellas tendrá lugar en la marquesina de la calle Zaldizurreta. Se colocará un asiento semi-sentado, similar al de la calle Juan Iturralde, teniendo en cuenta las características de la acera. El asiento será instalado con el fin de influir en la comodidad de las personas usuarias.

La segunda de las intervenciones futuras se llevará a cabo en el marco del proyecto de rehabilitación del eje San Ignacio-Esteban Lasa. Se reubicará la parada de autobús con el objetivo de colocar una marquesina con asiento; y es que actualmente no existe nada parecido en la zona.

Elegir el transporte público

A través de la continúas mejoras que se están realizando en las marquesinas de la localidad, así como en las paradas de autobús en general, el Ayuntamiento de Beasain busca impulsar el uso del transporte público, para afrontar el reto del cambio climático y, de esta manera, cuidar del medio ambiente y de la naturaleza.

“En este sentido, el Consistorio hace frente a las obligaciones que dependen de sus competencias para que las paradas de autobús tengan los niveles de calidad más altos”, han señalado desde el Ayuntamiento a través de una nota.

19/02/2023