Dos nuevos notarios han tomado posesión de sus cargos esta semana en la sede bilbaína del Colegio Notarial del País Vasco. Ambos profesionales ocuparán sus plazas en Álava, en Amurrio y Vitoria. Se trata de Sergio Hortigüela Contreras, que trabajará en la localidad ayalesa y Teresa Cano Marco, que desempeñará sus funciones en Gasteiz.
Procedente de la notaría de Medina de Pomar, Hortigüela ocupa la plaza que quedó vacante en Amurrio tras el traslado del notario Miguel Bañuls. Por su parte, la aragonesa Teresa Cano procede de la notaría riojana de Cenicero, y ocupa la plaza de la capital alavesa tras la jubilación del notario Manuel Rueda Díaz de Rábago.
17 notarías en Álava
Álava tiene demarcadas un total de 17 notarías, cuatro de ellas en las localidades de Amurrio, Llodio, Laguardia y Agurain y las restantes en Vitoria, según los datos facilitados por el Colegio vasco de Notarios. De todas ellas faltaban por cubrir tres por jubilación o traslado, la citada de Amurrio y dos en Gasteiz. Euskadi, por su parte, cuenta con 132 notarías: 17 en Álava, 46 en Gipuzkoa y 69 en Bizkaia.
En el caso del territorio alavés, el notariado está integrado por diez hombres y siete mujeres teniendo en cuenta que el 17 de este mes se oficializará la plaza de Sofía Trapote González, la vacante que queda por cubrir en la capital alavesa.