Tragedia en el mar esta mañana en Iparralde, concretamente en Ziburu, en aguas cercanas al espigón de Sokoa. Por causas que se desconocen una embarcación en la que viajaban tres pescadores se ha hundido. Venía de Arcachon, debía acceder al puerto de Donibane-Lohitzune, pero no ha llegado.
La llamada de emergencia se ha recibido sobre las 02:00 horas de la madrugada, activándose un gran operativo de rescate. Uno de los marineros, un hombre de 40 años, ha podido ser rescatado, y ha sido trasladado al hospital de Baiona. Los otros dos están desaparecidos, se trata de dos varones de 30 y 58 años, ambos senegaleses.
Se ha establecido una operación de búsqueda y rescate en marcha, con al menos dos docenas de bomberos, dos helicópteros y una embarcación de rescate.
Sobre las causas del accidente, el alcalde de Ziburu, Eneko Aldana ha señalado que, probablemente, la embarcación ha tenido "un problema de navegación", ya que, si bien, el mar está movido, las condiciones no son excepcionalmente desfavorables.