Al menos cinco tripulantes del petrolero 'Volgoneft 239', uno de los buques siniestrados el domingo en el estrecho de Kerch, han sido rescatados en el marco de las operaciones de los servicios de emergencia en la zona, según han confirmado este lunes las autoridades de Rusia.
El Ministerio de Situaciones de Emergencias ha indicado en un comunicado en Telegram que "cinco personas han sido rescatadas", antes de agregar que todas ellas han sido ya trasladadas a la localidad de Volna, situada cerca del lugar del suceso.
Asimismo, ha subrayado que el titular de la cartera, Aleksander Kurenkov, ha ordenado incrementar las labores de búsqueda y rescate en la zona, incluido el envío de unidades aéreas al lugar, donde operan 140 rescatistas y 24 unidades de equipamiento, según recoge el citado comunicado.
El alcance del vertido, aún por determinar
La Agencia Federal de Transporte Marítimo de Rusia confirmó el domingo un vertido de fueloil en el estrecho de Kerch, de alcance todavía por determinar, como consecuencia de un siniestro que ha afectado a dos petroleros por presunto error humano en medio de un temporal.
Los barcos implicados son dos petroleros 'Volgoneft' que transportaban cada uno aproximadamente cuatro toneladas de fueloil por el estrecho que separa la Crimea bajo control ruso de la región rusa de Krasnodar, conectando el mar Negro con el mar de Azov. El suceso ha dejado al menos un muerto.
El primero, el 'Volgoneft 212', con 15 tripulantes a bordo, se ha hundido tras acabar partido por la mitad, según las imágenes difundidas por medios oficiales rusos. El marinero fallecido trabajaba en este carguero. El segundo es el 'Volgoneft 239', con 14 tripulantes a bordo y ahora a la deriva.