Mucha expectación y muchas ganas de comprar. Era lo que se respiraba este miércoles en Salburua, tanto por la mañana como durante toda la tarde.
Cientos de vitorianos no han dejado pasar la oportunidad de acercarse desde primera hora hasta el barrio donde a la misma hora abrían por primera vez dos nuevos supermercados a los que les separan muy pocos metros.
En muy poco tiempo, Salburua ha visto incrementar su oferta comercial notablemente, algo que los vecinos agradecían mucho esta mañana mientras recorrían los pasillos.
"Ahora ya lo tenemos todo en el barrio, no tenemos que coger el coche para hacer la compra grande, la semanal. Es una maravilla bajar de casa y poder elegir", contaba Elisa para DNA acompañada de sus dos hijos, que hasta el jueves no empiezan la ikastola.
Desde primera hora se ha notado que los clientes se iban acercando a pie y en coche. Pero pasadas las 10.30 horas, la llegada de gente era mucho más notable en los pasillos de Aldi, donde hay dos productos muy diferentes que han arrasado en poco tiempo y que han tenido que reponer por la tarde.
Con un modelo de negocio basado en el descuento y en los precios bajos, casi nueve de cada diez productos a la venta son de marca propia (86%). Pero también hay sitio en sus estanterías para producto de proveedores locales (carne y vino) y a nivel estatal.
"Tengo muy claro lo primero que voy a comprar"
Varios clientes han cogido el carro a la entrada y ya sabían qué iban a comprar en primer lugar, algo que se ha notado en dos pasillos.
Son muchos los que han ido directamente a la zona de bazar, donde todos los miércoles y sábados Aldi renueva su oferta para encontrar todo el stock de las novedades. Esto incluye, entre otros artículos, plantas, bricolaje, exterior, deporte, moda, decoración y cocina, entre otros.
Precisamente, este miércoles estaba a la venta en Vitoria por 49,99 euros uno de los productos estrella en los últimos meses, al artículo que permite hacer recetas saludables sin añadir aceite, cocinar los alimentos en minutos y que son fáciles de utilizar.
Hablamos de la freidora de aire, que muchos hoy no se han resistido en Vitoria.
Una vez en el carro, los clientes se han dado una vuelta por los pasillos donde las zonas de panadería, la fruta y la carne atraían a mucha gente. Precisamente, otro de los productos que ha arrasado esta mañana en Vitoria y que la gente tenía muchas ganas de probar ha sido el codillo.
Las marcas de Aldi
Los productos frescos de El Mercado, la charcutería de La Tabla y los productos de limpieza para el hogar de Esselt son algunas de las marcas que ha lanzado la compañía en este supermercado del barrio Salburua.
Sin olvidar otras marcas ya consolidadas como Gutbio para productos ecológicos (donde hay un yogur que arrasa), Biocura para una gama de productos de cosmética natural, y Milsani para productos lácteos.
El yogur ecológico que triunfa
En relación al yogur antes mencionado, Aldi vende diariamente cerca de 20.000 unidades de este yogur natural ecológico de su marca propia Gutbio. Se trata del producto ecológico que más triunfa en número de ventas en sus establecimientos.
Otra cosa que ha sorprendido a los clientes que hacían la compra por primera vez en este supermercado de Vitoria han sido algunos envases.
Lo que sucede es que Aldi ha modificado los envases de sus productos cárnicos y muchos de ellos ya cuentan con el envase Flat Skin, que permite reducir en un 75% el uso del plástico.
La Cocina de los platos preparados
Para los que no quieran cocinar, este nuevo súper cuenta con la sección La Cocina, su marca de platos y productos preparados. Entre la oferta que más ha llamado la atención estaban el tabulé oriental, lasañas, hummus, las típicas albóndigas alemanas, codillo de cerdo adobado y ensaladillas rusas y de cangrejo.