Tras el verano y el merecido relax vacacional, los pequeños de la casa se enfrentan a la vuelta al cole, cuando la rutina y el orden vuelven a su día a día. Por ello es muy importante cuidar su alimentación para que puedan ir a clase con las pilas cargadas y llenos de energía para favorecer su concentración en las aulas. Para ello, no hay nada mejor que seguir una dieta equilibrada. Y el salmón no puede faltar en ella.
Sabiendo que la mayoría de los niños no suelen elegir el pescado como primera opción, prefieren evitar la labor de quitar las espinas, el salmón se convierte en una buena opción para animarles a consumir este alimento, una buena fuente de proteínas y omega-3, para que tus hijos disfruten y que su vuelta al cole sea sobresaliente y llena de salud.
Salmón a la plancha con pasta al pomodoro
Ingredientes para 4 personas
- 4 tajadas de 150 gr de salmón fresco
- 200 gr de pasta integral
- 2 dientes de ajo
- 10 tomates de pera
- Una taza de tomates cherry
- Una cebolla blanca
- Dos cucharadas de pasta de tomate
- Tomillo
Elaboración
La pasta es uno de los platos preferidos de los jóvenes, por ello esta receta es una apuesta segura. Salpimentar las tajadas de salmón y mezclar en un bol una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo bien picado. Untar la mezcla con un pincel, o con los dedos, las tajadas de salmón, pasarlas por la plancha con la piel hacia abajo. Repetir el proceso cuando se les dé la vuelta. Mientras se cocina, licuar o batir los tomes de pera, la cebolla y el segundo ajo. En una olla a fuego medio ponerlo junto con sal, pimienta, la pasta de tomate y el tomillo. Cuando comience a hervir, bajar el fuego dejar que se haga despacio durante 20 minutos, hasta tenga consistencia espesa, al gusto del cocinero. A la vez, cocer la pasta el tiempo indicado por el fabricante en abundante agua con sal. Escurrirla bien, colocar en los platos, añadir la salsa junto con el salmón y algunos tomates cherry cortados por la mitad como decoración.
Pizza de salmón con queso brie
Ingredientes
- Una base de pizza
- Salmón en lonchas o desmigado
- Dos tomates no muy grandes
- Queso mozzarella
- Queso brie
- Orégano
Elaboración
Los muy cocinillas pueden hacer la masa de la base en casa, pero también se puede comprar alguna ya preparada. En cualquiera de los dos casos y mientras se precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo, extender por encima uno de los tomates bien triturado. Por encima, espolvorear orégano y colocar encima el queso mozzarella. Añadir por encima el segundo tomate cortado en finas rodajas y lonchas de queso brie. Finalmente cubrir con el salmón en láminas finas o bien desmigado. Cuando el horno tenga la temperatura adecuada, meter la pizza y cocinarla hasta que se cueza bien la base.