Más allá del sabor amargo que ha dejado la derrota ante el Betis, el encuentro ante los verdiblancos también tendrá consecuencias para la Real en el duelo liguero del próximo domingo en Anoeta, ante el Leganés (21.00 horas).
El técnico realista, Imanol Alguacil, no podrá contar con Igor Zubeldia ni con Sheraldo Becker, que vieron sendas tarjetas rojas frente a los verdiblancos. El azkoitiarra fue expulsado a los 20 minutos de partido al juzgar el colegiado Gil Manzano que había cometido falta siendo el último defensor, mientras que el neerlandés vio la tarjeta roja directa a instancias del VAR, cuando inicialmente había sido amonestado con una cartulina amarilla.
Además, Aihen Muñoz se suma a a la lista de jugadores de la Real apercibidos de sanción, en la que ya figuraban los nombres de Martin Zubimendi, Ander Barrenetxea, Take Kubo, Nayef Aguerd, Beñat Turrientes y Brais Méndez. Así, hasta siete jugadores podrían perderse el siguiente partido, el sábado 1 de marzo frente al Barcelona, si ven una cartulina amarilla ante el cuadro madrileño.