Dos obreros de la construcción han quedado atrapados la mañana de este martes al derrumbarse un forjado de unas ocho toneladas de la última planta de un edificio en obras en el distrito de Fuencarral, mientras que un tercer trabajador se encuentra herido con fracturas en ambas piernas.
Los hechos han ocurrido sobre las 11.15 horas en un edificio en construcción ubicado en la calle Lezama con calle Llodio, cerca de la Avenida Cardenal Herrera Oria, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
Por causas que están siendo investigadas, el forjado de la última planta se ha venido abajo, una plancha de hormigón de unas ocho toneladas de peso, y ha caído sobre otro forjado de la planta inferior, este de unas dos toneladas.
El edificio se encuentra inestable y con peligro de derrumbe y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan en el lugar para tratar de llegar hasta los dos trabajadores atrapados, a los que se da por fallecidos aunque los cuerpos no han sido recuperados.
Además, un tercer obrero ha sido rescatado y trasladado al hospital de La Paz con preaviso en una ambulancia del Samur-Protección Civil. El hombre ha sufrido fractura de ambas piernas y múltiples contusiones, aunque su estado no reviste gravedad, han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.
Las obras estaban siendo llevadas a cabo por la empresa Dema Demoliciones en el marco de un proyecto de rehabilitación de viviendas para Acciona.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido llegar muy cerca del punto exacto donde han caído los dos forjados y donde estarían atrapados los dos trabajadores.
Dado el riesgo de derrumbe, los efectivos de los bomberos están buscando la manera más segura de poder rescatar a esas dos personas sin que el forjado se venga abajo, sin que colapse otra parte del edificio y haciéndolo de la manera más segura. Fuentes de Emergencias Madrid han precisado que son unas tareas que van a llevar "mucho tiempo".
Drones de la Policía Municipal están colaborando en las labores de rescate para dar una visión en altura con la que ayudar a los bomberos a llegar hasta los trabajadores atrapados.
Igualmente, en el lugar se ha desplegado un dispositivo de Samur-Protección Civil para actuar en caso de que sea necesario.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que "todo apunta" a que los hombres han fallecido "como consecuencia del hundimiento de este forjado"
Almeida ha asegurado que no hay nadie más en el edificio porque, según el recuento del jefe de obra, únicamente faltaban esos dos hombres.
Se trata de un edificio que tenía un uso terciario y que se ha cambiado a uso residencial, para la construcción de 140 viviendas.
El Ayuntamiento está comprobando si las licencias y el procedimiento administrativo para la ejecución de la obra están en regla.