De las ocho incorporaciones que han aterrizado este verano en Bilbao que ya empiezan a causar buenas sensaciones ante el inminente estreno de la competición sobresale Zoran Dragic. Emerge su figura y por ello la afición de Miribilla está de enhorabuena porque va a disfrutar de un descomunal talento que, a buen seguro, va a proporcionarle más de una alegría. La capital vizcaína le ha supuesto el mejor reclamo para ofrecer un año más su extenso repertorio antes de que cuelgue las botas. Le queda aún mucho baloncesto después de haber recorrido el mundo gracias a su extensa y brillante carrera.
35 años y eterno internacional por Eslovenia, Bilbao Basket cuenta con los servicios de un jugador que ha logrado dejar huella allá donde ha estado. En su extenso currículo destaca la presencia en las filas de Baskonia hace cuatro temporadas y ha querido añadirle otra muesca ACB. La tercera, ya que estuvo dos años en Málaga antes de que en septiembre de 2014 se embarcara en la NBA, primero en Phoenix y más tarde en Miami. Ha disfrutado las dos últimas temporadas en su país con el Olimpija de Ljubljana y no se ha resistido a la tentación de hacer una vez las maletas.
Sin olvidar al capitán Xavi Rabaseda, Dragic va a convertirse en cancha, y probablemente en el vestuario, en el indiscutible brazo derecho de Jaume Ponsarnau. A pesar de su incuestionable clase, incluso cabe decir que precisamente debido a ella, cuando hace un mes los rectores del club hacían especial hincapié en que lo colectivo se va a imponer sobre lo individual, él va a tener un gran peso específico haciendo jugar a los demás.
Pueyo: "Un manejador que va a portar mucho en ataque y defensa"
Del esloveno ha querido destacar Rafa Pueyo en el acto de su presentación en Artxanda como hombre de negro que "hemos fichado un jugador con mucha experiencia y mucha calidad. Añadimos un manejador más, con capacidad para anotar de tres, muy bueno en situaciones de campo abierto y que saca ventaja en las penetraciones. Con una calidad de pase muy buena".
"Creemos que nos va a aportar mucho, tanto en ataque como en defensa. Siempre está en buenas posiciones. Con el uso de las manos es capaz de robar balones que nos generan situaciones de contraataque", ha subrayado el director deportivo de la entidad bilbaína.
Motivado
Para tomar la decisión de venir a Bilbao, Dragic ha esgrimido como una de las principales razones "la motivación para volver a la ACB, una de las mejores competiciones de Europa, y siempre me he propuesto grandes objetivos".
El veterano jugador ha hablado sobre el vestuario de la "muy buena química con todos los jóvenes que se han incorporado este año. Sabía que en el fondo es una gran familia, ya lo he notado y me lo han hecho sentir. Somos un equipo especialmente fuerte en casa y tenemos que mejorar en los partidos de fuera. Respecto a Europa, es una semana muy importante porque nos tenemos que clasificar".
Ponsarnau: "Neptunas es un equipo muy lituano, nos va a exigir mucho"
En relación a esa eliminatoria previa de la FIBA Europe Cup ante el Neptunas Klaipeda, a jugarse el martes en cancha lituana y la vuelta el viernes en el Bilbao Arena, también ha hablado el entrenador, Jaume Ponsarnau. "La presión es alta y pero queremos jugar esta competición para dar pasos adelante. Es una eliminatoria de 80 minutos o más en los que cada posesión es importante".
Y en cuanto a lo que se van a encontrar, "les ha pasado como a nosotros. Han cambiado jugadores importantes que eran clave, y ha entrado talento con química, recursos y equilibrio exterior-interior. Buenos tiradores de tres puntos, generadores...un equipo muy lituano que juega muy dinámico. Nos va exigir mucho", apostilla Ponsarnau.