Actualidad

Drones térmicos para prevenir incendios tras los fuegos artificiales de Tudela

Los especialistas utilizan las cámaras térmicas de los aparatos para cubrir grandes espacios en poco tiempo y acceder a zonas remotas de difícil visión
Agentes de Policía Nacional con los drones. En el centro, la visión a través de cámara térmica.

Agentes de la Policía Nacional del Servicio de Medios Aéreos especialistas en drones han supervisado la noche del domingo y el lunes la zona de lanzamiento de los fuegos artificiales de las fiestas patronales de Santa Ana en Tudela y también zonas aledañas con peligro de incendio.

Las actuaciones, efectuadas en colaboración y coordinación con Protección Civil, Bomberos y el Ayuntamiento de Tudela, tenían como objetivo realizar una valoración térmica de los posibles rescoldos incandescentes como consecuencia de los fuegos artificiales.

Para ello, los especialistas han empleado las cámaras térmicas de los drones que permiten cubrir grandes espacios en poco tiempo y acceder a zonas remotas de difícil visión, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Las imágenes obtenidas eran analizadas in situ por los agentes acompañados por el Oficial de Bomberos responsable del dispositivo que determinaban las zonas a sobrevolar y ejecutaban una valoración de los puntos calientes señalados por la cámara térmica.

De esta manera se pretende continuar con la estrecha colaboración de Policía Nacional con Protección Civil en el cumplimiento de las recomendaciones del Gobierno de Navarra ante la sequedad de la vegetación por ausencia de lluvias y las altas temperaturas para reducir al máximo las causas de ignición que puedan originar incendios.

28/07/2022