Después de una semana de alegrías para Bilbao Basket y Gran Canaria en competiciones europeas, llega el momento de volver a poner la mente en la ACB para ambos equipos a partir de las 20:45 horas en Miribilla. De hecho, la euforia continental les llegó el mismo día, el miércoles. En lo que respecta a los locales consiguieron el pase a la final de la FIBA Europe Cup, después de remontar al Dijon en el choque los 19 puntos que tenían de desventaja y de este modo, se tendrán que ver próximamente las caras con el PAOK. Por parte del combinado visitante, disputará por el título en la Eurocup ante el Hapoel Tel-Aviv, una vez dejado en el camino al Bahcesehir Kol.
Vuelta a la ACB
Volviendo a poner el foco en la liga, se trata de un duelo importante para Bilbao Basket, puesto que los hombres de negro necesitan seguir sumando victorias para tener un tramo final de campaña más calmado. Cierto es que, que el equipo que marca las posiciones del descenso, el Granada, está con seis victorias y 19 derrotas, por el balance de 9-16 que tienen los MIB. Tendrá enfrente a un rival que se encuentra en séptimo lugar con los mismos números que el sexto en la tabla clasificatoria, lo que le daría acceso a disputar los Playoffs por el título de ACB. En cambio, el conjunto canario tiene al acecho a Manresa y a Baskonia por lo que de llevarse el triunfo de Miribilla les serviría para tener cierto margen en este periodo definitivo del curso.
Por ello Ponsarnau ha querido centrar el tiro en la competición liguera indicando que "esto cambia y hay que ir a por todas mañana. Ahora nos viene la competición que realmente nos da de comer. Tenemos el compromiso para jugar este partido al cien por cien". Asimismo, ha querido ensalzar el recorrido del equipo en el torneo doméstico subrayando que "hasta ahora estamos satisfechos de lo que hemos hecho, pero tenemos la oportunidad de acabar contentos. Hay cosas para hacer muy bien. El reto es quedar lo mejor posible entre los 16 mejores equipos de la Liga".
A su vez, ha destacado que tendrán enfrente a un rival "con mucha mentalidad, mucho talento, muy bien trabajado que ha demostrado tener un nivel competitivo muy admirable. Es un equipo muy sólido en defensa con una propuesta intensa, dura y agresiva. En ataque tienen muy claro a lo que juegan y cómo aprovechan el mucho talento que tienen". Junto a ello, ha resaltado varias de las individuales del equipo dirigido por Jaka Lakovič "me preocupa cuando las polivalencias de Mike Tobey y de Conditt aparecen dinámicas después de pick and roll, porque ahí si que no podemos tener una respuesta táctica, también tiene que ser una respuesta dinámica".