Un Izarra necesitado de encadenar victorias para salir del descenso visita mañana (18.00 horas) al Gernika, colista, en un duelo clave entre equipos que pelean por coger un poco de aire en la tabla.
En esa situación, el técnico del Izarra, Álex Huerta, reconoce que “la derrota del último día nos pasó factura a todos, porque te ves en una situación incómoda y porque fue un duro castigo en un partido en el que hasta el minuto 70 teníamos la victoria parcial, el dominio y por cómo se produjo la derrota, en un pequeño bache de siete minutos. El equipo está con ganas de que llegue el próximo partido para revertir la situación”.
Colista y penúltimo se miden en un encuentro en el que, de ganar, podrían llegar a salir de los puestos de descenso. “Es cierto que ahora mismo no miramos la clasificación del rival, tenemos que ganar, independientemente si jugamos contra el segundo como es el Arenas, como contra el colista, como es el Gernika, sabemos que la clasificación no es referente ahora. Lo que queremos es sumar de tres en tres, coger aire y de que las sensaciones se reviertan con puntos. La presión la tenemos los dos ahora porque estamos abajo”, apunta el preparador estellés.