Osasuna Magna visita al Córdoba Fútsal este sábado (19.00 horas) en un partido muy importante para ambos equipos en sus aspiraciones de salvación, más si cabe para los locales, que ocupan uno de los dos puestos de descenso junto al Levante y de no lograr los tres puntos verían ampliada la distancia con la salvación, dado que los navarros se alejarían un poco más de esas posiciones peligrosas.
Precisamente, el Xota quiere mantener su buen momento de dos victorias consecutivas y busca la tercera. Tras los triunfos ante Movistar Inter e Industrias Santa Coloma, los navarros quieren ganar a un rival directo. Son siete los puntos que distancian a navarros y cordobeses en la tabla clasificatoria.
Para este partido Imanol Arregui cuenta con la baja de Dani Zurdo, que padece gripe y no se ha podido ejercitar en las dos últimas sesiones de trabajo. Tampoco ha viajado Pol Barrot, que este fin de semana jugará con el filial.
El entrenador de Osasuna Magna, en declaraciones al club, se muestra esperanzado en que los suyos puedan mantener el nivel ofrecido en las últimas semanas, sabiendo lo mucho que hay en juego en las dos siguientes jornadas de liga: “Vamos a ver si estamos en la línea de juego que estamos ofreciendo últimamente y a ver si podemos ganar. Es un partido importante para nosotros, y para ellos evidentemente también, más incluso que para nosotros. No sé si será un partido determinante, pero sí muy importante. Estos tres partidos que tenemos ahora, sobre todo estos dos -Córdoba y Levante- pueden marcar un poco el final de temporada”, afirma.
Preguntado por ese calendario, Imanol apela al partido a partido, ya que en Córdoba les espera un rival de mucho nivel pese al puesto de descenso que ocupa actualmente: "Ahora mismo tenemos que ir partido a partido. Tenemos el partido de Córdoba, que ahora mismo es un rival directo al que si ganamos sería dar un paso importantísimo para conseguir la permanencia. Tenemos que saber que vamos a una pista de un buen equipo en una mala situación. Es un equipo con una plantilla muy buena y que nos va a poner las cosas difíciles. Seguro que Josean ha preparado bien el partido y ellos saben que para ellos es, no sé si una final, pero se acerca. Va a ser un partido muy duro", dice el preparador de Xota.
Por último, describe con detalle el tipo de equipo que es Córdoba, un rival que ya ganó en Pamplona en la primera vuelta del campeonato: "Es un equipo muy peligroso, que nadie esperaba que estuviese ahí, pero que a veces pasan estas cosas porque esto es deporte. A veces te metes abajo y es difícil salir de ahí. Es mucho más fácil meterte que salir de ahí. Es un equipo bien trabajado, que hace muy bien la estrategia. El cinco también lo maneja muy bien y tienen jugadores muy determinantes de cara a puerta. Tienen a Saura, Jesulito, Miguel… son muchos jugadores decisivos de cara a puerta. Vamos a tener que estar muy bien en defensa manteniendo la línea en lo que lo estamos haciendo y vamos a tener que estar también acertados en ataque. Metiendo dos goles en Córdoba es muy difícil que consigas algo".