Durango da un paso firme hacia la normalización lingüística y la sostenibilidad con dos grandes iniciativas. Por un lado, el Plan AROA 2025-2028, que buscará incrementar el uso del euskera en sectores como el deporte, el comercio, la educación y la cultura.
Por otro lado, el municipio refuerza su compromiso con la movilidad sostenible iniciando la ampliación de su red de bidegorris. Con un presupuesto de 264.343 euros y un plazo de ocho meses, la red pasará de 14,5 a 32 kilómetros. Estas mejoras priorizarán la seguridad de ciclistas y peatones en puntos conflictivos, fomentando el uso de la bicicleta como alternativa al coche.
A falta de algo más de tres semanas para finalizar el año, el equipo de gobierno del PNV y PSE-EE de Durango continúa con su esfuerzo para "alcanzar un acuerdo y poder aprobar los presupuestos municipales de 2025 con el máximo consenso posible", asegura la alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe. "Tenemos la mano tendida a EH Bilbu ya que muchas de las propuestas de sus enmiendas están alineadas con nuestro programa de gobierno y estamos a espera de esa respuesta definitiva".