Buscar
Bizkaia

Durango inicia las obras del nuevo parque de Txibitena

Esta semana también comenzarán los trabajos en el espacio infantil de Sasikoa
El nuevo parque de Txibitena estará terminado para mediados del mes de noviembre.
El nuevo parque de Txibitena estará terminado para mediados del mes de noviembre.

Dotar de espacios para que los más pequeños disfruten en la calle es uno de los principales objetivos de los ayuntamientos. Y desde el Consistorio de Durango se está haciendo hincapié en ello. Dentro del plan para la renovación de los distintos parques infantiles, la administración local instalará nuevos módulos de recreo para los más pequeños.

Si el martes se conocía que el parque de San Ignacio contará con una cubierta, ayer miércoles se anunció que en dos parques se realizarán diversos trabajos de mejora. De hecho, ya han comenzado los que se están efectuando en el nuevo parque infantil de Txibitena y está previsto que esta misma semana se inicien los del parque de Sasikoa. La inversión destinada a ambos parques asciende a 83.495 euros.

El nuevo mobiliario infantil que se ubicará en Sasikoa tendrá el objetivo de reemplazar al anterior parque, que se tuvo que clausurar por su mal estado. El de Txibitena también tiene como objetivo sustituir al que se encontraba en Arripausueta, que tuvo que cerrarse por el mismo motivo. El plazo de ejecución de estas obras es de ocho semanas, por lo que se espera que estén finalizadas para mediados de diciembre.

Asimismo, también se realizarán trabajos de mejora en la zona de juegos de Zabalarra con el objetivo prioritario de arreglar ciertos elementos que presentaban desperfectos. “Tenemos claro que tenemos que hacer una apuesta real por ofrecer alternativas de ocio para las y los más pequeños. Después de muchos años sin mantenimiento, en dos años hemos terminado los parques de Otamotzena y San Ignacio, y ahora hemos comenzado con otras dos nuevas zonas y en los próximos meses seguiremos con nuevos proyectos. Queremos que Durango sea un pueblo amable para la infancia, y tenemos mucho trabajo por delante”, subrayaron los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

Estos parques infantiles se suman a los trabajos que el consistorio durangarra ha realizado en San Ignacio y al parque de Otamotzena, inaugurado en 2021, además de los futuros parques infantiles votados en los presupuestos participativos. Con estos nuevos parques, representantes municipales pretenden mejorar y aumentar las zonas dedicadas al ocio infantil.

2022-10-28T06:53:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo