Deportes

Duro regreso a la competición en la Liga Femenina

Esta tarde-noche se juega la primera de las dos jornadas a afrontar esta semana
Acción correspondiente al Gernika Bizkaia-Celta de la primera vuelta celebrado en Maloste
Acción correspondiente al Gernika Bizkaia-Celta de la primera vuelta celebrado en Maloste

Actualizado hace 3 horas

Una vez conseguido el billete para el próximo Campeonato de Europa por la selección española, esta última ventana FIBA obliga en el retorno liguero a jugar en la máxima categoría dos partidos en apenas cuatro días. Y el primero llega hoy con suma exigencia para nuestros cuatro representantes. Tres de ellos afrontan sendos duelos en la lucha por permanecer en el máximo escalón, y frente a adversarios que se están jugando acceder a los play-offs por el título.

Por orden cronológico, Araski recibirá a las siete de la tarde en Mendizorroza al Gran Canaria, que llega a esta vigésima hoja del calendario de la Liga con nueve triunfos, cuatro más que el conjunto dirigido por Made Urieta. Media hora más tarde, y en el Josean Gasca, IDK Euskotren, con seis victorias, se enfrentará al Joventut, que cuenta con diez. Complicado duelo para las de Azu Muguruza, que verá a Delicia Washington en el otro bando cuando ha estado en su vestuario hasta hace unos pocos días.

Algo similar ocurre con Imani Tate, nueva integrante del poderoso Girona, que afrontará como local en Fontajau el choque contra el Ardoi de Juancho Ferreira a partir de las ocho. A priori es misión imposible para las navarras, últimas con cuatro partidos ganados, frente a los dieciséis de las catalanas, segundas en la tabla.

Y en la cancha de Navia, desde las ocho y media, el mejor clasificado de nuestro basket, el Gernika Bizkaia, con nueve victorias en su haber, medirá sus fuerzas frente al Celta, que cuenta con seis. Lucas Fernández deberá dosificar los esfuerzos en su róster teniendo en cuenta la frenética actividad vivida por Elena Buenavida, Irati Etxarri y Awa Fam con España, y Laura Westerik con los Países Bajos.

Repartir minutos será la tónica predominante en todos los casos, ya que el domingo acontecerá la jornada vigesimoprimera de esta liga regular. Maloste acogerá el derbi entre Gernika e IDK. Será a las seis de la tarde, misma hora que el Estudiantes-Araski en el emblemático Antonio Magariños. Y a mediodía, el Joventut repetirá lejos de Badalona, en esta ocasión en Arrosadia para enfrentarse al Ardoi.

2025-02-13T10:34:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo