EAJ-PNV Zumaia ha denunciado la “merma de servicios públicos durante este puente”. Según los jeltzales, además de los festivos, el Gobierno Municipal ha reducido la atención al público toda esta semana.
El partido de la oposición zumaiarra considera inadmisible la merma en los horarios de atención que han experimentado los servicios públicos durante esta semana de festividades, habiendo pasado de los 3,5 millones de euros de gastos de personal de la anterior legislatura a 5,3 millones de euros en esta.
Los horarios reducidos y los cierres no se han limitado solo a los días festivos y la mayoría de edificios municipales solo han abierto el día 7 miércoles, y la ludoteca y Foronda han cerrado durante toda la semana.
EAJ-PNV Zumaia considera que, al menos, el ayuntamiento y el polideportivo deberían abrir en estos casos en horario habitual los días no festivos para facilitar el servicio a todos los ciudadanos en lugar de apostar por un “acueducto vacacional que solo está al límite de los privilegiados”.
“No nos parece coherente apostar por una política que engorda el funcionariado, pero luego no responde con eficiencia a las exigencias del servicio público”, añade finalmente el grupo jeltzale.