El alcalde de Donostia, Eneko Goia, puso en duda la posibilidad de celebrar el día de San Sebastián aunque todavía no haya aclarado la cuestión. La situación epidemiológica es cada vez más complicada y, por ese motivo, algunas peñas que participan en la Tamborrada han dado un paso adelante y han comunicado que, haya o no haya celebración se mantendrán al margen.
Una de las primeras peñas en dar este paso ha sido la Peña Anastasio que tras decidir en comisión que no iban a salir lo ha comunicado a los participantes y a la población. Esta decisión ha sido imitada, también por otras peñas del centro de Donostia y ha sido apoyada por la mayoría de las personas de la Peña Anastasio, así lo comunicaba en Gipuzkoako Kale Nagusia, Tasín Eceiza, el presidente de la Peña.
Eceiza nos contaba que el sentido común y preservar la salud de las personas han sido los motivos para decidir que no van a participar. Ya la semana pasaba cancelaban el que tenía que haber sido el primer ensayo, algo que también agradecía el dueño del local donde ensayan habitualmente, que también teme que se generen brotes.
Por otro lado, Eceiza ha querido recalcar la importancia de que se tome una decisión cuanto antes y que, en caso de cancelarse el festejo, no sea a vísperas ya que se evitarían muchos problemas en las peñas.