Fue en 2023 cuando Prime Video dio una agradable sorpresa a los seguidores de Betty, la fea cuando reunió a los protagonistas principales de la serie, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello para anunciar que su historia iba a tener continuación. Y el momento ha llegado con el estreno de Betty, la fea: la historia continúa.
Si hace 25 años, en 1999, la historia protagonizada por el personaje de Beatriz Pinzón saltó de la televisión colombiana a más de 180 países, ahora el fenómeno vuelve con más fuerza si cabe ya que Prime Video realiza un estreno simultáneo de esta continuación en más de 240 países.
La esencia de la serie original se mantiene en esta nueva producción de 10 capítulos que para Ana María Orozco “ha sido un desafío por el formato. Esto es una serie con capítulos de una duración menor. Ha sido un desafío pero muy rico. He estado muy cómoda y contenta”, afirma satisfecha. La protagonista nos sitúa en la actualidad contando que “esta es una Betty que se hace preguntas, se cuestiona ¿qué quiero?, ¿qué siento?, ¿qué me está pasando?. Ya no va a hacer las mismas concesiones que ya hizo”.
No pasa de moda
Vuelven los personajes originales, la relación entre Betty y Armando, la relación con su hija en común y las que mantienen con el resto de miembros del equipo de la revista Ecomoda.
Para los intérpretes, uno de los retos ha sido volver a dar vida a unos personajes que no interpretaban desde hace 20 años. Todos dicen sentir una “emoción nerviosa” y el sentimiento de “una misión cumplida”. Y aunque el paso del tiempo cuenta, también para la historia, se mantienen algunos elementos que ya fueron característicos de la serie original.
Se ha puesto especial cuidado en mantener la esencia de la obra de Fernando Gaitán, autor de la telenovela, fallecido a principios de 2019. “Hay una responsabilidad de cuidar ese legado. Creo que hemos sido muy delicados con eso, tratando de rendirle un homenaje. Siento que Gaitán nos acompaña”, resume Ana María Orozco.
Para Jorge Enrique Abello, Betty, la fea, fue una serie que rompió moldes en su época. “Esos parámetros que rompimos son los que nos permiten hacer esta serie y poner esos conflictos sobre la mesa y contemplarlos desde el presente, lo que es muy interesante para nosotros”.
El actor que encarna a don Armando confiesa que el cariño de los fans de la serie es lo que les ha impulsado a retomar la historia. “Eso no sucede mucho en la vida de los actores, no es común hacer algo y que a los dos años se convierta en un clásico”.