El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado el anuncio de licitación para la ejecución de las obras de ampliación del IES Sarriguren, que contará con un nuevo volumen para albergar a toda la matrícula prevista en este centro.
El instituto, puesto en funcionamiento en septiembre de 2019 y ampliado en 2021, aumentará el número de aulas ordinarias y específicas para dar respuesta a la matrícula prevista.
El nuevo edificio, distribuido en tres niveles (baja, primera y segunda plantas) se conectará con el edificio existente mediante una pasarela en planta primera y segunda, permitiendo la continuidad de los pasillos del edificio ya en uso. Bajo esta pasarela de conexión se generará un parque que sirva de acceso peatonal principal al nuevo volumen a través del patio.
La planta baja alojará los espacios de taller, laboratorios, música, dibujo y los espacios de deporte (polideportivo y vestuarios, alojados en el extremo este). Las dos plantas elevadas, de similar distribución, contarán con seis aulas ordinarias, un aula específica, tres desdobles y un departamento cada una, además de aseos y núcleos de comunicación, ha detallado en un comunicado el Gobierno foral.
Esta construcción seguirá los parámetros de calidad y eficiencia energética de todas las construcciones del Departamento de Educación ejecutadas en los últimos años.
El plazo de presentación de ofertas para la licitación de las obras finaliza el 10 de mayo.