La Embajada de Estados Unidos en Kiev ha cerrado sus puertas tras recibir información sobre un posible ataque aéreo por parte de las tropas rusas en la capital de Ucrania, según ha informado el Departamento de Estado de Asuntos Consulares estadounidense.
"La Embajada de EEUU en Kiev recibió información específica de un posible ataque aéreo significativo el 20 de noviembre. La Embajada permanecerá cerrada y recomienda a los ciudadanos estadounidenses que estén preparados para refugiarse inmediatamente en caso de que se anuncie una alerta aérea", reza un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
Este anuncio tiene lugar un día después de que Ucrania utilizara misiles de largo alcance estadounidenses para atacar territorio ruso, después de que la Administración de Joe Biden diera permiso recientemente a las autoridades ucranianas tras mil días de guerra.
Misiles de largo alcance sobre Rusia
Las defensas antiaéreas rusa derribaron anoche 42 drones de ala fija ucranianos sobre seis regiones del país, dos de ellos en las proximidades de Moscú, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.
De acuerdo con el parte, el mayor de número de drones ucranianos destruidos la pasada noche (32) fue interceptado en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.
Esta región fue atacada la noche anterior con misiles balísticos estadounidenses ATACMS, en el primer ataque ucraniano con este armamento de largo alcance contra la retaguardia profunda de Rusia.
Según los militares rusos, cinco misiles fueron derribados y los fragmentos de uno sexto impactaron en el recinto de una instalación militar en Briansk sin causar víctimas ni daños.
Previamente, el Estado Mayor ucraniano había informado, sin dar detalles del armamento utilizado, sobre un ataque exitoso contra un arsenal del Ejército ruso en Briansk.
Horas después, el mismo martes, Moscú anunció que el presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó mediante un decreto la nueva doctrina nuclear de Rusia, que permite respuestas con armamento nuclear ante ataques convencionales que amenacen la soberanía de Rusia y Bielorrusia.