Las autoridades de Estados Unidos han ofrecido este lunes recompensas de unos 15 millones de dólares (aproximadamente 14,7 millones de euros) por información que lleve a la detención o condena de miembros del grupo de 'hackers' Conti.
El Gobierno británico acusa a los miembros de dicha banda, supuestamente basada en Rusia, del ataque con 'ransomware' que tuvo lugar en 2021 contra la Agencia Ejecutiva para la Salud y Seguridad de Reino Unido (HSE, por sus siglas en inglés).
Así, el Departamento de Estado estadounidense ha ofrecido otras cuantías de hasta cinco millones por información sobre cualquiera que haya conspirado o colaborado con 'hackers' rusos o ucranianos, según informaciones del diario 'The Times'.
El grupo Conti está siendo investigado también por la Oficina Nacional de Delitos Cibernéticos de la Policía Nacional de Irlanda, que colabora con la Policía Federal estadounidense (FBI) y la Agencia de Delitos Nacionales de Reino Unido.
Las autoridades de los tres países esperan que estas recompensas lleven a los 'hackers', incluidos a aquellos implicados en el ataque contra la HSE, a entregar información sobre los líderes del grupo.