El presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, ha defendido este domingo la "autenticidad" de su partido frente al "camuflaje" de la izquierda abertzale, a la que ha acusado de "tunear" el proyecto jeltzale y de "aplicar la amnesia a su propio pasado".
"Es ahí donde tienen un agujero negro. No recuerdan nada, no saben ni dónde estaban, ni qué hicieron, ni qué dijeron", ha afirmado el dirigente del PNV en un acto celebrado en Aretxabaleta con motivo de la reinaguración del batzoki de esta localidad guipuzcoana.
En un discurso de tintes electorales, Egibar ha dicho que los miembros de la izquierda abertzale no sólo tienen "amnesia, centrada en los derechos humanos, para leer el pasado y construir el futuro", sino que actúan con "adanismo" porque, " según ellos, no se ha hecho nada bien".
"Con ellos empieza el mundo", ha ironizado el líder del PNV de Gipuzkoa, quien ha advertido a la izquierda abertzale que "tiene que abrir los ojos y reconocer lo que se ha construido para que se puedan abrir vías de colaboración".